viernes, 29 de diciembre de 2006

Lifting de muslos


Lifting de muslos

El lifting de muslos o dermolipectomía trocantérica , se trata de un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es el de mejorar la forma y tersura de las piernas por las siguientes razones: Mejorar el contorno corporal de una mujer u hombre que, por razones personales, piense que la piel de sus muslos esta descolgada.Corregir una reducción en el volumen de las piernas y muslos tras una reducción importante de peso.Permitir el uso de determinadas prendas como trajes de baño, con muslos en muy mal estadoTraccionando de la piel tanto en sentido superior como medial podemos dar mas tersura a al piel distendida del muslo y elevar el tejido descolgado. Este texto le dará un conocimiento básico del procedimiento-- cuando puede ayudarle, como se realiza, y que resultados puede esperar. No puede contestar todas sus dudas, ya que muchas dependen de las circunstancias individuales de cada paciente. En la consulta inicial le explicaremos todas las particularidades de su caso.La operacionEl método de realizar la tracción de la piel de la pierna depende de su anatomía, de sus problemas y de nuestras recomendaciones. La incisión puede ser hecha bien solo en la cara interna del muslo cerca de la ingle o puede ser necesario llevarla al pliegue glúteo. En ocasiones en lifting de muslos y glúteo puede ser necesario hacerla circular. No olvide sin embargo que las incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel sobrante, y que para eliminar ésta no hay otra forma posible que realizar cicatrices. La elección se hace con el objetivo de que la incisión este colocada de forma que la cicatrices sean lo menos visibles posible.
En el caso de que las cicatrices sean largas y evidentes hay que sopesar la mejoría en el contorno corporal con la existencia de tales cicatrices. Le explicaremos cual será la situación para que pueda evaluar la mejoría con objetividad.Las incisiones se hacen para asegurarnos de que las cicatrices sean lo menos visibles posible, en el pliegue inguinal o en el pliegue glúteo.A través de incisión realizamos una liposucción para facilitar la tracción de la piel y eliminamos la piel sobrante. Luego las incisiones se suturan con cuidado. Se dejan tubos de drenaje durante algunos días tras la cirugía.Es importante discutir pros y contras de cada una de las técnicas para que entienda las implicaciones del procedimiento que le recomendamos.La cirugía generalmente lleva de dos a tres horas. Se cierra la herida con una sutura enterrada y posteriormente se vendan las piernas durante dos o tres días para permitir que su cicatrización sea correcta.Después de la cirugía, las piernas muslos y glúteos tienen mejor aspecto y las cicatrices se atenúan con el tiempo.

martes, 26 de diciembre de 2006

Cirugía de nariz


Cirugía de nariz

La rinoplastia es el cambio de la forma de la nariz, tratando los sectores desagradables en forma individual para cada paciente, como: giba de dorso, desviaciones, nariz ancha, sobrehueso, orificios nasales grandes, punta nasal caída, punta nasal gorda, nariz prominente, nariz de pájaro, etc. Se puede realizar terminado el desarrollo óseo, adolescencia. Las incisiones se esconden dentro de los orificios nasales, no quedando cicatriz visible.Al igual que las otras cirugías estéticas o reparadoras, esta se realiza en un sanatorio o clínica con quirófano totalmente equipado y una habitación individual para la recuperación pos-operatoria. El equipo quirúrgico lo forman el cirujano plástico, otro cirujano como ayudante y un médico anestesista, que se encarga de realizar una anestesia general, asegurando la permeabilidad de la vía aérea, evitando la ingesta de sangre y la amnesia total de la cirugía.Al finalizar la misma,(estas operaciones suelen durar aproximadamente mas de 45 minutos) el paciente tendrá una férula de yeso sobre su dorso nasal por el término de 7 a 10 días para estabilizar la fractura de los huesos nasales, retirándose posteriormente en el consultorio médico. La reinserción laboral es entre los 5 a 7 días del pos-operatorio y durante el mismo no tendrá dolor por la inmovilización de los huesos.
El someterse a esta intervención siempre está ligado tanto a factores de imagen como emocionales, por lo que el cirujano plástico debe interpretar correctamente cuales son las aspiraciones del paciente y explicarle detalladamente los pasos y resultados estéticos que serán de la comprensión del mismo.Es importante en la primer consulta escuchar al paciente y que relate cual es el problema que percibe y porqué ha tomado la decisión de someterse a una cirugía de nariz, ya que algunas veces pacientes exigentes, depresivos o ansiosos nunca quedarán conforme con el resultado.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Cirugia implante de cabello

Cirugia implante de cabello

El interés en los implantes de cabello ha aumentado significativamente durante los últimos 10 años. Dos de cada tres varones y una de cada cinco mujeres sufren de pérdida del cabello. En los varones, la causa principal del retroceso de la línea de nacimiento del pelo es la herencia. Los cambios hormonales como la menopausia pueden causar la pérdida y raleza del cabello en las mujeres.Hay un número de técnicas de implantes de cabello que están disponibles, aunque la cirugía de implantes de cabello no puede ayudar a aquellas personas que padecen una calvicie total. Los candidatos para implantes de cabello deben tener un crecimiento sano del cabello en la parte trasera y en los lados de la cabeza. La parte trasera y los lados servirán como zonas donantes de cabello, de donde se tomarán los injertos y colgajos.Hay cuatro tipos diferentes principales de métodos de implantes de cabello, incluyendo los siguientes:


La cirugía.En la consulta inicial su cirujano estudiará el patrón de calvicie y proporcionará toda la información concerniente a la cirugía, técnica utilizada y los resultados esperados.El método consiste en remover una franja de cuero cabelludo de la región posterior de la cabeza del paciente. Esta zona no presenta receptores de DHT, por eso dicho cabello es permanente y no se cae. Se obtienen entonces microinjertos (1-3 unidades de cabellos) los cuales se implantan meticulosamente en las áreas sin cabello.

La intervención se realiza con anestesia local y es ambulatoria, es decir, el paciente se va el mismo día a su casa. Los resultados son naturales y de por vida, ya que se utiliza el mismo cabello del paciente.Durante el post-operatorio los cuidados son muy sencillos y se presentan muy pocas molestias para el paciente, el cual podrá reincorporarse a sus actividades normales de inmediato.Es importante que usted tenga presente que para obtener los mejores resultados, se necesitarán de entre 2 y a veces 3 intervenciones dependiendo del grado de calvicie de cada paciente.

Posibles complicaciones asociadas con los procedimientos de trasplante de cabello:Las posibles complicaciones asociadas con los procedimientos de trasplante de cabello pueden incluir, pero no están limitadas a, las siguientes:Crecimiento desigual del cabello. Algunas veces, el crecimiento del cabello recién trasplantado parece desigual, especialmente si se coloca al lado de una zona rala. Esto puede corregirse a menudo con una cirugía adicional. Hemorragia, cicatrices.La tensión en el cuero cabelludo debida a algunas de las técnicas de reducción del cuero cabelludo puede producir cicatrices anchas, hemorragia o ambas. Rechazo de los injertos.Ocasionalmente, existe la posibilidad que el injerto no sea "aceptado". Si éste es el caso, debe repetirse la cirugía. Infección.Al igual que en cualquier procedimiento quirúrgico, existe el riesgo de infección.

Reducción de busto


Reducción de busto

El dolor del cuello y la espalda, las marcas que dejan los tirantes del brasier en los hombros y el malestar son una desafortunada realidad para las mujeres con pechos excepcionalmente grandes y pesados. Dichos pechos pueden afectar el autoestima de la mujer, apenarla así como causar la incomodidad física.

Procedimiento:Existen varias técnicas para las mamoplastias reductoras, sin embargo en la mayoría de ellas, se realiza una incisión alrededor de la areola, que se extiende hacia abajo para seguir las curvas naturales por debajo de la mama. El cirujano remueve el exceso de tejido glandular, grasa y piel y coloca el pezón y la areola en su nueva posición. Posteriormente hace el armado de la mama dándole su nueva figura y contorno. La intervención puede durar de 2 a 4 horas, dependiendo de la técnica y la cantidad de tejido a resecar.Después de la intervención usted tendrá un vendaje sobre sus mamas y posiblemente se le colocarán drenajes durante uno o dos días. Algún dolor podrá sentirse en los primeros dos a tres días después de la cirugía. Para reducir el dolor su médico prescribirá analgésicos.El vendaje será retirado a los dos días de la intervención, pero usted deberá seguir utilizando el sostén indicado durante varias semanas, hasta que la inflamación disminuya. Los puntos de sutura serán retirados entre la primera y tercera semanas.Usted podrá reincorporarse a su trabajo (dependiendo del tipo actividad laboral) y a su vida social en unos 7 a 15 días.

lunes, 18 de diciembre de 2006

Botox Toxina Botuliíca tipo A


Botox (Toxina Botuliíca tipo A)Eliminación de las líneas de expresión

Las líneas de expresión, comunmente llamadas "Patas de Gallo" o "Arrugas del Entrecejo", son las marcas que se producen en la piel como consecuencia de la realización de un mismo movimiento muscular o gesto miles de veces. La toxina Botulínica ( conocida comercialmente con el nombre de botox , ha sido utilizada durante más de 20 años con fines terapeúticos y desde hace unos 8 años en el campo de la cirugía plástica y estética. La Toxina Botulínica es una toxina proteínica purificada producida por una bacteria denominada "Clostridium Botulinum". Existen diferentes tipos de toxinas producidas por esta bacteria,no obstante, sólo se ha utilizado la clasificada como "tipo A" .Si bien estamos hablando de una toxina, el Botox (Toxina Botuliíca tipo A) no produce en absoluto efectos colaterales adversos, ni complicaciones de ninguna clase. Esto se debe a que las cantidades utilizadas en el tratamiento de las líneas de expresión son muy pequeñas y no llegan a diseminarse por el resto del organismo.Funcionamiento. La toxina botulínica, bloquea la transmisión del impulso nervioso a nivel del músculo. Esto produce su debilitamiento e interfiere por lo tanto con su función de contracción. De esta manera, al estar el músculo en reposo, la piel que lo cubre se relaja y las líneas de expresión se van suavizando y disminuyendo progresivamente hasta desaparecer en muchos de los casos, así como de prevenir la aparición de otras nuevas.Las principales areas tratadas con la toxina, suelen ser las líneas de expresión de la frente, el entrecejo, las patas de gallo y el cuello.Procedimiento. El procedimiento se realiza con el paciente sentado. La técnica consiste en inyectar pequeñas cantidades de Botox a nivel de los músculos que producen las líneas de expresión. Para lograr esto, el cirujano plástico le pide al paciente que contraiga los músculos que van a ser tratados y con una inyectadora y una aguja muy delgada, infiltra la sustancia.Los efectos de la toxina, comienzan a notarse a partir de los 5 a 10 días después de su inyección y tienen un efecto aproximado de unos 4 a 6 meses. Las líneas de expresión mejoran gradualmente en un periodo de a 12 semanas aproximadamente, dependiendo de cada paciente en particular.Una vez concluida la infiltración de la Toxina Botuliíca tipo A , el paciente debe mantenerse en una posición erguida durante unas 4 horas, hasta que la toxina se distribuya y actúe efectivamente a nivel del sitio de conección del nervio con el músculo.El procedimiento puede repetirse una vez desaparecidos sus efectos. Se ha demostrado que mientras más infiltraciones reciba el paciente, mayor será el período de acción de la toxina botulínica.

Ritidectomía Facial: Lifting


Ritidectomía Facial

La palabra “Lifting” en ingles significa “levantar”, pero la técnica quirúrgica no consiste en “estirar” la piel, sino en reposicionar adecuadamente las estructuras faciales que se han descolgado con el paso del tiempo.En este tipo de cirugía, una de las novedades más importantes ha sido que gracias a los últimos avances en la Cirugía Estética que permiten actuar en amplias zonas mediante incisiones de longitud mínima, se limitan las cicatrices residuales, tanto en su extensión como en su localización, lo que permite que, en la mayoría de casos, resulten totalmente inaparentes. Cada paciente necesita un tratamiento individualizado y el objetivo es obtener un resultado natural.ProcedimientoLa operacion puede llegar a duras varias horas, mas aun, si se realiza en conjunto con otro procedimiento de rejuvenecimiento facial.Por lo general, las insiciones se realizan sobre la línea de cabello a nivel de la sien, extendiéndose hacia la parte delantera de las orejas, continuando por detrás del lóbulo auricular hasta la parte baja del cuero cabelludo.En caso de que el cuello deba ser tratado, sera realizada una pequeña incisión por debajo del mentón.El cirujano plástico separa la piel de la cara de la grasa y del plano muscular. Los depósitos de grasa del cuello y el mentón pueden ser succionados para mejorar el contorno facial. Posteriormente, el músculo es ajustado y el exceso de piel es resecado para finalmente realizar la suturas. En muchos casos, se coloca un drenaje a nivel de la parte posterior de las orejas para eliminar cualquier pérdida de sangre.Las primeras 48 a 72 horas posteriores a la intervención, usted podrá sentir algún dolor o inflamación que pueden ser controlados por medicamentos previamente prescritos por su médico.El drenaje se retirará a los 2 días de la intervención y el vendaje al siguiente o al quinto día.La mayoría de los puntos de sutura se retirarán a los 5 días.La recuperación es rápida. Sin embargo, lo ideal es que guarde reposo por unas 2 semanas antes de reincorporarse a sus labores habituales.Es muy importante , tener en cuenta que el cambio no es inmediato. Al principio su cara tendrá un aspecto extraño debido a la inflamación, pero en unas 3 semanas usted notará el cambio y se sentirá mucho mejor.El proceso natural de envejecimiento continuara su curso, ya que este no es un procedimiento definitivo. De cualquier modo, esta técnica puede repetirse nuevamente en unos años

Lipoescultura


Lipoescultura

La Lipoescultura es quiza , la tecnica Europea mas moderna en el campo de la medicina estetica. Popularizada como "la cirugía sin bisturí", no se trata de una cirugia plastica , propiamente dicha , pero moldea el cuerpo a la vez que elimina los volúmenes de grasa acumulada , que logran una imagen no deseada en el mismo. Esta técnica, es la alternativa ideal, que elimina los problemas de la Liposucción tradicional.
La Lipoescultura es recomendada para personas jóvenes, que teniendo un peso aparentemente "normal", no consiguen eliminar pequeñas acumulaciones de grasa, ni con ejercicio físico, ni con dietas alimenticias, de ningun tipo, pero también en personas con mayor edad o con sobrepeso.

Se ha comprobado que en la edad avanzada,incluso en la tercer edad, el sobrepeso y la obesidad no son obstáculo para recurrir, en forma exitosa, a la Lipoescultura.

La Lipoescultura es una revolucionaria técnica estética europea, la cual permite extraer la grasa del cuerpo al tiempo que se moldea específicamente la zona que se está tratando. Asimismo, la Lipoescultura (contrario a la Liposucción tradicional) sustituye a la máquina de Liposucción y a la aspiradora de ésta por jeringuillas y cánulas mucho más finas, resultando un trabajo "artesanal" (obra de un artista), sofisticado y mucho menos traumático. Pero lo más importante es que los resultados de la Lipoescultura no dependen de la calidad de una máquina; si no de la capacidad y calidad profesional de los especialistas que la realizan.

Se trata de un tratamiento médico instrumental, que se realiza en una sala apropiada, la que cuenta con las condiciones necesarias de asepsia, seguridad y medios suficientes para atender cualquier situación eventual.

Se emplea anestesia local, mediante la infiltración de suero anestésico adrenalizado a bajas temperaturas, lo que además de tener un mayor efecto analgésico, disminuye al mínimo la posibilidad de pequeños sangrados y por
consiguiente una menor posibilidad de hematomas y una mejor extracción de tejido adiposo en el lugar deseado.

Con Lipoescultura el especialista procede a extraer la grasa en la proporción deseada y apropiada para evitar las acumulaciones que afectan la figura. Pero también puede aumentar las proporciones de algunas partes del cuerpo, de ahí lo revolucionario de esta técnica.

jueves, 14 de diciembre de 2006

Cómo elegir un Cirujano Plástico cualificado


Cómo elegir un Cirujano Plástico cualificado

Hoy más que nunca elegir su Cirujano Plástico es una labor que debe realizar con mucho cuidado ya que es una decisión definitiva de la cual puede depender tanto el resultado que usted esta buscando como su seguridad personal. En los últimos años se ha documentado un auge de cirujanos estéticos dedicados a realizar cirugías plásticas- cosméticas, muchos de los cuales no tienen un entrenamiento quirúrgico formal y basan su práctica en pequeños cursos de algunas semanas o meses (entre ellos se pueden encontrar médicos generales, algunos especialistas de diversas áreas como ginecólogos, algunos odontólogos entre otros).

Existen diversos factores que se debe considerar para elegir un Cirujano Plástico calificado y competente. El más importante es la certificación de Postgrado Universitario en Cirugía General y en Cirugía Plástica Reparadora y Estética, ya que estas certificaciones verifican y acreditan que el médico ha sido preparado y entrenado completamente en la especialidad de Cirugía General que es prerequisito en todos los países para acceder a la Subespecialidad de Cirugía Plástica Reparadora y Estética y que ha pasado exámenes orales y escritos rigurosos para llegar a ser especialista.

En España, la posesión del Título de Licenciado en Medicina y Cirugía faculta legalmente para realizar cualquier procedimiento médico o quirúrgico. Sin embargo, es evidente que diversas ramas de la Medicina y Cirugía precisan de unos estudios de postgrado para alcanzar el nivel de conocimientos y experiencia necesarios en cada una de estas disciplinas.

En la actualidad, prácticamente la única manera de acceder en nuestro país a esos estudios de postgrados para obtener la especialidad es a través de una oposición oficial denominada M.I.R. Al final de este periodo adicional de formación, el Licenciado en Medicina y Cirugía, obtiene el título de Especialista. En el caso de la Cirugía Plástica se requieren cinco años de Medico Interno Residente en un hospital acreditado (un año en Cirugía General, otro en especialidades quirúrgicas afines y tres años específicos de Cirugía Plástica). Sólo los médicos que acreditan estar en posesión del Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética tienen la formación profesional que proporciona al paciente una óptima calidad asistencial.

El paciente se debe informar sobre el procedimiento en el cual esta u interesado y preguntar por todas las alternativas disponibles así como las posibles complicaciones. Recuerde que no toda cirugía que se puede hacer se debe hacer: Cada caso es particular y requiere un estudio individual y es posible que existan opciones más favorables para usted que las que usted tiene en mente. Lo importante es que su cirujano determine qué es realmente lo mejor para cada caso, ajustando el procedimiento a su anatomía y a sus necesidades estéticas. y elegir a un especialista que haya realizado muchos de estos procedimientos y que tenga algún tipo de certificación de la Asociación o Sociedad médica respectiva. Además, se debe tratar de hablar con pacientes que se hayan sometido al procedimiento y no simplemente mirar fotos de "antes" y "después".

Muchos procesos patológicos y procedimientos quirúrgicos tienen grupos de apoyo para ayudar a los pacientes y son buenas fuentes de asesoramiento para otros pacientes. Es recomendable obtener una segunda opinión una vez que se encuentra a alguien que ha recomendado un tratamiento o plan. En otras palabras, el paciente debe asegurarse de que otros médicos seguirían el mismo plan recomendado.

Se recomienda no elegir a un médico sólo por anuncios publicitarios y ser cauteloso si un médico sugiere cirugías adicionales o múltiples. Tenga cuidado cuando un cirujano minimice los procedimientos, el tiempo esperado de recuperación o las posibles complicaciones. Busque a quien le pueda brindar tiempo para discutir en conjunto sus expectativas, quien lo pueda atender como paciente y como persona, alguien perfeccionista, con ojo crítico y artístico, alguien honesto que le explique las limitaciones y le ofrezca seguridad.

Tambien es de suma importancia asegurarse si el médico que elegido, desarrolla la especialidad en un centro hospitalario o clínica como especialista acreditado por esa institución como cirujano plástico. Para hacer lo anterior, se recomienda llamar al Servicio de Cirugía o de pabellones de esos centros.

Es importante recordar que la Cirugía Estética no existe como tal especialidad, simplemente es uno de los campos de acción de la Especialidad Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, según el programa de formación de dicha especialidad médica, elaborado por la Comisión Nacional de Cirugía Plástica y Reparadora y aprobado por el Secretario de Estado de Universidades e Investigación. Así pues, desconfíe de quien afirme que sólo es cirujano estético. La mejor manera de evitar complicaciones innecesarias y obtener un buen resultado es ponerse en manos de un cirujano plástico cualificado.

Consejo:
Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

martes, 12 de diciembre de 2006

Tipos de Implantes Mamarios



IMPLANTES MAMARIOS

Son bolsas que tienen una cobertura fabricada a base de silicón que están rellenas con diferentes sustancias según sus características.
Tenemos implantes de solución salina , los cuales se colocan en la paciente y posteriormente se rellenan con solución fisiológica o suero salino o una sustancia inerte e inocua parecida a un gel (silicona pura). Este tipo de implantes es el más utilizado en Los Estados Unidos debido a las restricciones que la FDA mantiene sobre el uso de implantes de gel de silicón.
Implantes de Gel de silicón rellenos e implantes de Hidrogel. Existen prótesis especiales para mujeres con alto riesgo de cáncer de mama rellenas con sustancias no radio opacas pero su evolución a largo plazo esta menos verificada que con la silicona o el suero.
Cada material de relleno tiene ventajas y desventajas, siendo las principales ventajas de la primera la consistencia de la silicona y de la segunda la inocuidad de la solución salina en caso de filtración o ruptura de la cubierta.

Características de cada uno:

* Relleno Salino, el cuál tiene una cubierta de silicona rellena con un líquido salino estéril. Estos implantes son actualmente los únicos disponibles en los Estados Unidos.

* Relleno con Gel de Silicona, los cuáles tienen una cubierta de silicona rellena con gel de silicona. Estas no están disponibles actualmente para implantes en los Estados Unidos, pero futuras regulaciones pueden cambiar esto. En los 60 países fuera de Estados Unidos donde los implantes de silicona siguen estando disponibles, ellos son usados en aproximadamente el 90% de las operaciones de implante. El FDA está llevando investigaciones clínicas de un nuevo tipo de implante con gel de silicona relleno con un nuevo tipo de silicona llamada ?gel de silicona cohesivo? que se cree ha reducido los incidentes de derrames.

* Implante de Cuerdas, un tercero, mucho menos común tipo de implante, es un método para obtener dimensiones de senos extremas, inicialmente desarrollado por el Dr. Gerald W. Johnson, utilizando polipropileno (PPP). Los implantes de Cuerdas son únicos por el hecho que causan al seno el continuar expandiéndose luego de la cirugía, y son preferidas por aquellas mujeres que eligen tener los senos más grandes posibles, incluyendo muchas ?anfitrionas para adultos?. Estos están actualmente disponibles para implantes en los Estados Unidos, pero futuras regulaciones pueden cambiar esto.

* Implante de Tejido ingenierizado, una nueva forma de implante actualmente en desarrollo. El principio es que las células son sacadas del paciente ellas mismas, las cuáles son luego combinadas con un material de soporte apropiado para producir un Implante de Senos de Tejido Ingenierizado. La ventaja de este método es que no hay riesgos de derrames o rupturas, y el tamaño puede mantenerse estable de por vida, en contraste con los implantes de silicona o de relleno salino los cuáles típicamente se reducen en hasta un 40%. Mayor cobertura puede ser encontrada en los links relacionados.

Los estudios científicos realizados hasta la actualidad revelan que ninguno de estos implantes produce cáncer ni tampoco enfermedades autoinmunes. De todas formas en la consulta con el profesional se determina cual es el mejor de acuerdo a cada caso.

domingo, 10 de diciembre de 2006

Cirugía Reparadora


También llamada Cirugía Reconstructiva, la Cirugía Plástica Reparadora es una rama específica dentro de la Cirugía Plástica en general. Este tipo de cirugía se realiza sobre estructuras anormales del cuerpo, causadas por problemas congénitos, problemas del desarrollo o del crecimiento, traumatismos, infecciones, tumores o enfermedades. Se realiza, sobre todo, para mejorar la función, aunque también puede realizarse para mejorar el aspecto físico. En definitiva, los objetivos principales de la Cirugía Reparadora es procurar restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las diversas lesiones. Esta rama de la Cirugía Plástica sí está incluida dentro del catálogo de prestaciones de la Seguridad Social. Qué diferencia existe entre la cirugía estética y la cirugía reparadora?Tanto la cirugía estética como la cirugía reparadora o reconstructiva son partes de la cirugía plástica. La cirugía estética se realiza para mejorar las estructuras normales del cuerpo con intención de aumentar el atractivo del paciente y su autoestima. La especialidad de Cirugía Estética como tal no existe, al igual que no existe el cirujano estético, sólo los cirujanos plásticos están avalados oficialmente para la realización de cirugía estética.Tiene por finalidad reparar y reconstruir, restaurar, mediante técnicas quirúrgicas, la forma y la función del área afectada, aquellas estructuras anormales y partes externas de nuestro cuerpo que, por causas congénitas, problemas del desarrollo o del crecimiento o como consecuencia de cicatrices, traumatismos, quemaduras, tumores o intervenciones quirúrgicas, se encuentran deformadas o se han perdido parcial o totalmente.Se realiza sobre todo, para mejorar la función, aunque también puede realizarse para mejorar el aspecto físico.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Levantamiento de gluteos


Levantamiento Glúteo (Brazilian Butt Lift)

El Levantamiento Glúteos, es una tecnica brasileña , que permite a mujeres y hombres con poco o escaso volumen en sus glúteos, mejorar el tamaño y forma de los mismos.Algunas pacientes luego de realizarse un aumento en sus senos, encuentran una desproporción entre el tamaño del busto y sus glúteos, siendo candidatas a esta intervencion.En el aumento glúteo Brasileño, la propia grasa del paciente es inyectada en el área glútea, dándole mas volumen y mejor forma. En el mismo procedimiento realizamos una lipoescultura de su cuerpo, retirando el exceso de grasa de otras partes del cuerpo. La técnica de inyección de grasa de los glúteos se realiza con anestesia peridural o local con sedación endovenosa. De esta manera usted podrá recuperase más rápido y marcharse para su casa en poco tiempo.

Postoperatorio

A las 48 horas posteriores a la cirugía, deberá iniciar sesiones de masaje de drenaje linfático y de ultrasonido para disminuir la inflamación, las durezas y acelerar el proceso de curación.
Durante aproximadamente de tres a cuatro semanas despues de realizada la cirugia, es paciente debera llevar una faja quirurgica especialmente diseñada, para mantener y afianzar las nueva forma obteniada por el gluteo.

lunes, 4 de diciembre de 2006

Cirugia plastica



El rostro es el espejo del alma. Un libro abierto cuyos contornos y elementos delatan el perfil psicológico de quien los luce.

Se ha mirado en el espejo y ha pensado que hay algo de usted que puede cambiar? Las buenas noticias son que con las nuevas técnicas en cirugía plástica, verse mejor nunca fue más fácil.

Es importante cuando se considera la cirugía plástica facial evaluar los procedimientos y elegir al cirujano que mejor se acomode a sus necesidades. Nosotros contamos con un equipo certificado que podrá ayudarle a determinar cuál cirugía es la más indicada para usted.

La ritidectomía o facelift, es un procedimiento quirúrgico que mejora el aspecto facial producido por los efectos del proceso de envejecimiento de la persona, mediante la remoción de depósitos de grasa, la fijación de musculos faciales y el replegado de la piel de la cara y el cuello. El facelift puede realizarse aisladamente o en conjunto con otros procedimientos de rejuvenecimiento facial tales como cirugía de los párpados, de la frente o con láser.

Los candidatos ideales son aquellos hombres o mujeres cuya piel de la cara y el cuello ha comenzado a estirarse pero que todavía mantiene buena elasticidad.

La cirugía de rejuvenecimiento facial puede darle a usted un aspecto más fresco y joven, aumentando de esta forma su autoestima, pero no restaura la salud ni la vitalidad de su juventud.

Complicaciones

Cuando esta técnica es realizada por un cirujano plástico calificado, las complicaciones son poco frecuentes. Sin embargo, siempre existe el riesgo de que se presente alguna de ellas como hematomas o lesiones transitorias de nervios faciales.

Cuando consulte a su médico, formule todas las preguntas que usted crea necesario. Aclare todas sus dudas e inquietudes. Mencione si usted fuma o consume algún tipo de medicamentos, vitaminas o cualquier otra droga que interfiera con el mecanismo de coagulación.

Si usted usa el cabello corto, es aconsejable que lo deje crecer para así ocultar las cicatrices después de la cirugía.

Anestesia

El tipo de anestesia a que se utiliza puede ser tanto general, como local más sedación.


Procedimiento

La intervención dura algunas horas, sobre todo si se realiza en conjunto con otro procedimiento de rejuvenecimiento facial.

Las incisiones generalmente se realizan sobre la línea de cabello a nivel de la sien, extendiéndose hacia la parte delantera de las orejas, continuando por detrás del lóbulo auricular hasta la parte baja del cuero cabelludo.

Si el cuello necesita ser tratado, una pequeña incisión debajo del mentón es realizada.

Generalmente, el cirujano plástico separa la piel de la cara de la grasa y del plano muscular. Los depósitos de grasa del cuello y el mentón pueden ser succionados para mejorar el contorno facial. Posteriormente, el músculo es ajustado y el exceso de piel es resecado para finalmente realizar la suturas. En muchos casos, se coloca un drenaje a nivel de la parte posterior de las orejas para eliminar cualquier pérdida de sangre.

Las primeras 48 a 72 horas posteriores a la intervención, usted podrá sentir algún dolor o inflamación que pueden ser controlados por medicamentos previamente prescritos por su médico.

El drenaje se retirará a los 2 días de la intervención y el vendaje al siguiente o al quinto día.

La mayoría de los puntos de sutura se retirarán a los 5 días.

La recuperación es rápida. Sin embargo, lo ideal es que guarde reposo por unas 2 semanas antes de reincorporarse a sus labores habituales.

Tenga en cuenta que el cambio no es inmediato. Al principio su cara tendrá un aspecto extraño debido a la inflamación, pero en unas 3 semanas usted notará el cambio y se sentirá mucho mejor.

Recuerde que el proceso de envejecimiento continúa y este no es un procedimiento definitivo. De cualquier modo, esta técnica puede repetirse nuevamente en unos años.




Que es la abdominoplastia



La reconstrucción de la pared abdominal es una de las cirugías estéticas más agradecidas.

La mujer, después de ser madre, se encuentra que, a veces, la pared abdominal ha quedado distendida y flácida.

Esta distensión le da un aspecto globuloso y a veces también va acompañado de un pliegue de grasa, que le ocasiona malestar y que no lo soluciona con dietas de adelgazamiento.

El tratamiento adecuado es hacer una valoración anatómica de todas las estructuras y pensar en tres niveles:

En primer lugar como está la piel, si sobra o no piel, si tiene estrías o no, si está distendida.
En segundo lugar como está la grasa si tenemos exceso de grasa, si está distribuida de una forma asimétrica o hay acúmulos de grasa debajo del estómago, en los flancos, en la cintura, etc.
Y en tercer lugar como está la pared muscular, si los músculos están unidos, si hay buen tono muscular y el abdomen tiene forma de reloj de arena o si los músculos están distendidos y separados que tendremos una diástasis de rectos.
Para la planificación de la cirugía hemos de tener en cuenta también dos puntos, primero diseñar una cicatriz que nos permita extirpar todo este pliegue cutáneo. En segundo lugar que esta cicatriz debe quedar escondida debajo de la ropa interior y debajo del bañador y para ello le hemos de darle una forma de U, para que no salga por los lados, por las ingles.


En mujeres de más edad hemos de valorar si el monte de venus está muy horizontalizado para que así al hacer esta cirugía y al tensionar esta zona se verticalice y se rejuvenezca, y también si es muy prominente y hay que hacerle liposucción.

Es importante tener el abdomen vacio de gases, por ello durante el preoperatorio es necesario administrar a la paciente una dieta pobre en gases y también medicación para eliminar estos gases.

En la cirugía hacemos la reconstrucción de los tres planos: cirugía de la piel, remodelación de la grasa, a veces ayudados o no de liposucción, y tercero la plicatura de los músculos rectos y reconstrucción muscular.

Después se hace el cierre de la herida con sutura intradermica para que no queden marcas de cremallera y después aconsejamos al paciente que tenga dos semanas para un reposo relativo antes de hacer una actividad más energica para que la pared muscular quede bien remodelada.

Con todas estas medidas el resultado estético es muy satisfactorio.

Protesis mamarias


La vía axilar para colocar prótesis mamarias ha demostrado tener enormes ventajas ya que oculta la cicatriz en el pliegue axilar y es técnicamente sencilla. La prótesis anatómica submuscular colocada vía axilar rellena adecuadamente el polo superior mamario dando suficiente volumen y proyección al polo inferior. El plano submuscular es el adecuado cuando la paciente presenta escasa cantidad de tejido mamario para recubrir el implante dado que evitará que el margen de la prótesis se adivine en los cuadrantes superiores de la mama.

La incisión en el pliegue de la axila viene realizándose con diversas variantes. Ha demostrado ser una técnica sencilla y segura con buenos resultados estéticos, con la ventaja añadida de que la cicatriz queda escondida en el pliegue axilar.

Con el implante anatómico colocado por vía axilar, se consigue una mama con suficiente volumen y proyección en los cuadrantes inferiores además de contar con relleno adecuado de los cuadrantes superiores mamarios.

Cuando la paciente presenta escasa cantidad de tejido para cubrir el implante (pinch test <2cm),>Técnicas quirúrgicas. Se realiza una incisión de 3 cm en el pliegue axilar. A continuación identificamos el borde del músculo pectoral mayor. Asistidos por pala de luz fría nos introducimos en el plano subpectoral, del músculo pectoral mayor y por encima del músculo pectoral menor que permanecerá intacto. Las inserciones del músculo pectoral mayor a la 4ª, 5ª y 6ª costillas se rompen con disector romo tras lo cual colocamos un retractor de pala doble que hemos diseñado (Serra-Renom Swivel endoscopic retractor) que levanta en la zona medial el pectoral mayor y en la zona lateral el músculo serrato.

Mediante endoscopia realizamos hemostasia meticulosa y comprobamos que el bolsillo es regular y simétrico. Con un globo medidor expandible aseguramos la simetría de los bolsillos y tomamos medidas del volumen necesario del implante. Introducimos el implante y cerramos la incisión. El vendaje cuidadoso evitará rotaciones del implante y posteriores deformidades en el pecho. Se mantiene durante 3 semanas. La paciente dormirá en decúbito supino durante el primer mes tras la intervención.

Hemos conseguido resultados altamente satisfactorios en las pacientes operadas con esta técnica ya que el aspecto del seno es muy natural y con un tacto adecuado.

Con el implante anatómico colocado en el plano subpectoral conseguimos un pecho de aspecto natural con proyección adecuada del polo inferior mamario y buen relleno de los cuadrantes superiores. El pecho adquiere un tacto adecuado y gracias a la vía axilar conseguimos ocultar la cicatriz que indefectiblemente tendremos con la vía periareolar o el surco submamario. El plano subpectoral además de reducir la incidencia de contractura capsular a medio-largo plazo, nos permite ocultar el implante incluso en pacientes con pinching test <>